Los distintos estudios llevados a cabo arrojan que entre un 10 y un 20% de la población en España ha sufrido algún tipo de abuso sexual durante su infancia; generalmente antes de cumplir los 13 años.

Esta campaña, que cuenta con la participación de artistas relevantes, educadores y personajes vinculados al mundo de la infancia (Rozalén, Silvia Marsó, Pepón Nieto, Conchita, Andrés Suárez, etc), quiere concienciar y prevenir sobre este tema, pero también ofrecer herramientas a padres, madres y educadores que permitan hacer a los menores menos vulnerables.

Además, en #Notecalles colaboran organismos, instituciones y profesionales de primer nivel como Fundación Anar, Fundación Atresmedia, Grupo Vocento, Guardia Civil (Grupo EMUME), DELL, Grupo Cope, Fundación Schollas Ocurrentes, CIEC, Escuelas Católicas, etc.

Durante la presentación se dará a conocer la iniciativa y diferentes materiales como el libro #Notecalles, guías para profesores y familias, la canción y el videoclip ‘No te calles, cuéntalo’ y una app adaptada para personas con discapacidad motriz.