La difusión del Estudio PASOS marca el inicio de la colaboración entre el grupo Atresmedia y Gasol Foundation para fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños, bajo el paraguas del proyecto ‘Objetivo Bienestar Junior’.

El estudio, presentado el martes 3 de septiembre con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el jugador de baloncesto Pau Gasol, tiene como objetivo evaluar el nivel de actividad física de los niños en España, el grado de sedentarismo y los estilos de vida de los adolescentes en España para mejorar la salud de los más pequeños.

Uno de los datos más preocupantes que refleja el informe es que en España el 34,9% de los menores de 8 a 16 años sufre obesidad o sobrepeso.

El acuerdo entre Gasol Foundation y Atresmedia pretende disminuir estas cifras de obesidad infantil a través de acciones conjuntas y la difusión de los proyectos de la Fundación en los medios de comunicación de Atresmedia.

Juntos por la educación

Pau Gasol ha mostrado anteriormente su compromiso por los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes, siendo protagonista de la campaña de sensibilización desarrollada por la Fundación ATRESMEDIA y Gasol Foundation.

Esta colaboración inicial consiste en la difusión de una serie de mensajes protagonizados por la estrella del baloncesto y centrados en concienciar a familias, centros de enseñanza, alumnos y la sociedad en general sobre el decisivo papel que juegan en materia educativa y vida saludable.

Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto de sensibilización 'Juntos x la Educación' del área de Mejora Educativa de la Fundación ATRESMEDIA, y que se puede visualizar además en el Canal FAN3, un canal de emisión especial en los hospitales con los que la Fundación ATRESMEDIA colabora.