Este año, como novedad, se incluye la categoría ‘Transformación Digital’ con el fin de reconocer el trabajo de fundaciones que han implementado con éxito la tecnología en la gestión y solución de problemas sociales.

Las fundaciones españolas podrán presentarse al premio en cuatro modalidades:

El Premio a la Iniciativa Filantrópica que reconoce a una persona o grupo de personas que, con recursos propios, haya puesto en marcha, en los últimos tres años, una fundación sostenible, de especial relevancia e impacto, o haya dotado de recursos significativos a una fundación con el fin de ganar relevancia, impacto y sostenibilidad.

El Premio a la Colaboración que reconoce a una fundación o grupo de fundaciones que haya puesto en marcha o realizado un proyecto de colaboración de acreditado valor social o cultural, con otra u otras fundaciones o entidades del tercer sector, en los tres últimos años.

El Premio a la Innovación Social que reconoce a una fundación que haya logrado, en los últimos tres años, dar una respuesta eficaz a un problema o demanda social no atendidos anteriormente, o introducir una innovación disruptiva en respuesta a un problema o demanda ya atendidos.

El Premio a la Transformación Digital que reconoce a una fundación que haya logrado, en los tres últimos años, utilizar con éxito las tecnologías digitales (Inteligencia Artificial, realidad virtual/aumentada, análisis avanzado de datos, Internet de las cosas, etc.) para adaptar su gestión interna permitiéndole responder de manera eficaz a un problema o demanda social al integrar a su día a día las oportunidades que el entorno digital ofrece.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de mayo de 2018. Para más información e inscripciones se puede consultar la web de la AEF.