DESARROLLADO POR FERNANDO IRUJO

El proyecto 'Bielas Extensibles', ganador de las Becas Aquarius

'Bielas Extensibles', que busca promover la actividad física entre las personas con movilidad reducida, ha sido el proyecto ganador de la segunda edición de Becas Aquarius. Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, ha formado parte del jurado junto a otras personalidades.

El proyecto ‘Bielas Extensibles’, ganador de las Becas Aquarius
El proyecto ‘Bielas Extensibles’, ganador de las Becas Aquarius | Fundación Atresmedia

Becas Aquarius, las primeras becas intergeneracionales en España para mayores de 60 años, ya tienen proyecto ganador. Fernando Irujo, navarro de 72 años, con su proyecto 'Bielas Extensibles' ha sido seleccionado como el ganador, con lo que obtendrá 5.000 euros en concepto de capital semilla para poner en marcha su iniciativa.

Fernando Irujo, mentorizado y asesorado por Carlos Pierre, CEO y fundador de la plataforma para encontrar compañeros de piso Badi, pretende promover la actividad física entre las personas con movilidad reducida.

El proyecto 'Bielas Extensibles' consiste exactamente en el alargamiento de la palanca del pedal de la bicicleta que permite incrementar entre un 25% y un 35% la fuerza del pedaleo, lo que reduce el esfuerzo físico y facilita el uso de este tipo de transporte entre este colectivo.

"Para mí es un sueño cumplido que Coca-Cola haya reconocido este proyecto a través de las Becas Aquarius. Animo a todas las personas que tienen una idea a emprenderla, tengan la edad que tengan", ha afirmado Fernando Irujo.

Los cinco proyectos finalistas han expuesto su plan de negocio ante un jurado compuesto por Carmen Bieger, directora de Fundación ATRESMEDIA; Miguel Sánchez Galindo, director de Innovación, Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI); Charo Onieva, fundadora de la asociación Cincuentopía; Pablo Blázquez, director de la revista Ethic; y María Benjumea, emprendedora senior coordinadora del foro de emprendedores Spain Startup.

Los otros cuatro proyectos finalistas incluyen propuestas de transformación de las ciudades en lugares más accesibles y comprensibles para discapacitados, talleres de baile de Street dance y comedia musical para mayores, entre otras.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 16/07/2018