En esta segunda edición, debido a que para la Fundación ATRESMEDIA 2013 es El Año de la Educación, las propuestas se han centrado en un claro objetivo: cómo mejorar el ambiente escolar.

Tras una sesión de trabajo muy productiva, a los ganadores les toca ahora seguir trabajando los próximos meses para convertir en realidad sus proyectos. Para ello

contarán con el asesoramiento de los especialistas que les indicarán los pasos que deben dar. Las propuestas ganadoras son las siguientes:

405. “Alumnos al rescate”. La propuesta se basa en la idea de “ayuda entre iguales” y propone “crear un sistema de apoyo y colaboración” entre alumnos para la resolución de conflictos y la integración.

839. “Tablón de favores”. Crear una cadena de favores en su centro educativo que promueva el intercambio de conocimientos favores y experiencia entre los alumnos.

632. ¿Lo resolvemos hablando? Servicio de mediación en conflictos”. Promover el fortalecimiento de la figura del alumno mediador a través  de la formación adicional, el intercambio de experiencias con otros centros educativos y la mayor difusión del servicio.

Los ganadores de esta categoría dispondrán de un “capital semilla”, con un máximo de 500 euros, aportados por la Fundación ATRESMEDIA, y la ayuda constante tanto de la Fundación ATRESMEDIA como de las entidades colaboradoras, Grupo Siena (Periódico Magisterio) y Junior Achievement. También obtendrán un premio tecnológico.