La Fundación Vodafone España, en colaboración con la Fundación Atresmedia, pone en marcha "Pasa la Bola",  una acción solidaria para apoyar el  Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja cada vez que un usuario descargue la aplicación del mismo nombre y participe con ella. El Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja apoya a la infancia más desfavorecida en su desarrollo, acompañándoles en la realización de sus tareas escolares, motivando el estudio y garantizando una merienda saludable.

La innovadora y divertida aplicación Pasa la Bola es gratuita y cualquier usuario puede descargarla en las plataformas Android o IOS. La bola pasará de forma aleatoria de un smartphone a otro entre todos los usuarios que se hayan descargado la aplicación. La Fundación Vodafone España donará a Cruz Roja 0,5€ en nombre de cada usuario por cada descarga y entre 2€ y 4€ según la rapidez con la que los usuarios pasen la bola con la aplicación.