PATRONATO

Francisco Javier Bardají Hernando

Director General de Atresmedia TV, con responsabilidad en el negocio audiovisual (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries y Atresplayer) y miembro del Patronato de la Fundación Atresmedia.

Javier Bardají
Javier Bardají | Atresmedia Corporación

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Doctor en Comunicación por la misma universidad. También es PDD (1995) y PADE (2015) en Dirección de Empresas por el IESE. Diplomado en Marketing Estratégico por ESADE (1991) y en Contabilidad y Finanzas por el IESE (1993). Desarrolla habitualmente una actividad docente, como Profesor Asociado de Empresa Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y como profesor del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de ese mismo centro universitario. También es profesor de Estructura del Sistema Audiovisual en el Centro Universitario Villanueva (dependiente de la Universidad Complutense).

Es miembro de la Academia de la Televisión y autor de distintas publicaciones entre las que destacan “La gestión de la creatividad en TV: El caso Globomedia” (Edit. Eunsa) y “De Antena 3 a Atresmedia pasando por LaSexta”. (Edic. Deusto). Hasta marzo del 2010 fue Director General de Multimedia, con responsabilidades sobre el área Digital y, previamente, Director de Comunicación y Marketing Corporativo del Grupo Atresmedia, impulsando las primeras políticas de RSC del Grupo, que han conseguido un amplio reconocimiento social y su plena integración con la imagen pública y reputacional del Grupo. También en Atresmedia había desempeñado antes el cargo Director de Contenidos, durante los años 2003 y 2004, tras la incorporación de Planeta de Agostini como accionista de referencia de la sociedad (entonces Antena 3 de Televisión, S.A.).

Anteriormente fue Adjunto al Director General del Área Audiovisual de Grupo Vocento, que englobaba a las productoras de televisión, sus canales autonómicos, su televisión digital Net TV y su cadena de radio Punto Radio; y Director de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales del mismo grupo editorial. En 2002 fue nombrado Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de ATLAS, empresa del GRUPO MEDIASET que gestionaba los Informativos de Tele 5 y que operaba también como Productora Audiovisual a través de la marca Salta TV, además de como agencia audiovisual de noticias para terceros. Anteriormente, fue Subdirector General de Asuntos Corporativos de ese mismo grupo audiovisual, subdirección general que englobaba la División de Comunicación y Relaciones Institucionales, y la Dirección de Estudios e Investigación de la cadena. En 1990 se incorporó a EL MUNDO (Unidad Editorial) como Director de Marketing y participó en la puesta en marcha y lanzamiento de este periódico, desde su fundación hasta 1995. Durante un año trabajó en Italia, en el área de marketing del Grupo RCS, al que pertenece esta publicación.

Fundación Atresmedia
  Madrid | 25/04/2019