PATRONATO

José Creuheras Margenat

José Creuheras Margenat nació en Barcelona en 1957. Es Presidente de Grupo Planeta y de Atresmedia y también consejero de Grupo PlanetaDeAgostini, joint venture creada hace 30 años por Grupo Planeta y Grupo DeAgostini para desarrollar actividades en los ámbitos editorial y audiovisual. Desde 2003 dicho grupo es el accionista de referencia de Atresmedia.

José Creuheras Margenat
José Creuheras Margenat | Atresmedia

Inició su actividad profesional en Grupo Planeta en 1984, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad durante la expansión del negocio editorial de la mano de su fundador, José Manuel Lara Hernández, y del entonces Consejero Delegado, Fernando Lara Bosch. Participó activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo, acordada por la familia Lara a finales de los años noventa, y, en 2003, el Presidente, José Manuel Lara Bosch, le nombró Vicepresidente, responsabilidad que había estado ejerciendo hasta su nombramiento como Presidente el 13 de febrero de 2015.

Es consejero de Grupo Atresmedia desde el año 2003, miembro del Consejo de Administración del diario La Razón y fue Presidente de El Tiempo Casa Editorial, el primer grupo de comunicación de Colombia.

Forma parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España y es miembro del Consell Consultiu de la patronal catalana Foment del Treball. José Creuheras preside Inversiones Hemisferio, empresa patrimonial de la familia Lara dedicada a impulsar principalmente proyectos en los sectores financiero e inmobiliario y a promover nuevas iniciativas empresariales, alejadas del entorno de actividad tradicional del Grupo Planeta, como fue en su día la puesta en marcha de la compañía de aviación Vueling.

Además es vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara y miembro de los patronatos de la Fundación Atresmedia, de la Fundació Catalunya Cultura, de la Fundación Godia y de la Fundación Fero.

Con anterioridad había sido consejero de Parques Reunidos, miembro del Patronato de la Biblioteca Nacional y vicepresidente del RCD Espanyol.

Atresmedia | Madrid | 14/04/2015