Nacido en Settimo Torinese, provincia de Turín, en 1946. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Bocconi de Milán en 1969. En el mismo año comenzó su andadura profesional cuando se incorporó a DE AGOSTINI GEOGRAPHICAL INSTITUTE. Presidente desde 1997 de AGOSTINI SpA, la matriz del GRUPO DE AGOSTINI, uno de los mayores grupos de empresas familiares de Italia.

Como Consejero Delegado del Grupo Editorial durante los años 80 y 90 fue el motor del excepcional crecimiento de la compañía en Italia y, especialmente, en el extranjero.

Desde el año 2000, como parte de una estrategia de diversificación, encabeza la expansión del Grupo en loterías, juegos y en el sector servicios con LOTTOMATICA-GETCH; en los medios de comunicación con el GRUPO ATRESMEDIA, en España (junto al Grupo Planeta) y MIKADO FILM Y MAGNOLIA en Italia; en el sector asegurador con Toro, posteriormente adquirida por el grupo Generali; y en el sector financiero con DEA CAPITAL.

Actualmente es consejero de dos sociedades cotizadas: INFORMATION GAME TECHNOLOGY PLC (Nueva York) y DEA CAPITAL S.P.A. (Milán). Otros cargos: Presidente del Consejo de Administración de B&D HOLDING S.P.A; Administrador Único de BLU ACQUARIO PRIMA S.P.A; Vicepresidente de GRUPO PLANETA- DE AGOSTINI, S.L.; Presidente de DE AGOSTINI, S.p.A; y consejero de AGOSTINI EDITORE, S.p.A. y de SAN FAUSTIN, S.A.