Nació en 1950. Licenciado en Derecho por la Universidad de Burdeos y en Ciencias Políticas por el Instituto de Ciencias Políticas de Burdeos. De 1974 a 1986 fue alto funcionario del Ministerio de Comercio Exterior, del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones y representante de la Cámara de Comercio e Industria de Francia en Zúrich, de la Autoridad General de Telecomunicaciones y de los Servicios públicos de la Delegación de Vídeocomunicaciones.

En 1986 tomó posesión de su nuevo cargo como Director de Operaciones Multimedia en Lyonnaise des Eaux y, un año más tarde, como Director General M6 (MÉTROPOLE TELEVISIÓN, S.A.). Desde el 2000 es Presidente de M6. Es miembro del Comité de Dirección de BERTELSMANN, A.G. y del Comité de Gestión de Operaciones de RTL GROUP, S.A.

Otros cargos dentro del GRUPO M6 y GRUPO RTL: A.- representante Permanente de (a) MÉTROPOLE TÉLÉVISION en su calidad de Presidente de M6 PUBLICITÉ S.A.S., IMMOBILIÈRE M6 S.A.S., M6 BORDEAUX S.A.S., M6 INTERATIONS, S.A.S., M6 FOOT SAS; (b) MÉTROPOLE TÉLÉVISION como consejero de C. PRODUCTIONS S.A., EXTENSION TV S.A.S., SOCIÉTÉ D´EXPLOITATION RADIO CHIC-SERC S.A. y SOCIÉTÉ DE DÉVELOPPEMENT de RADIO DIFFUSION-SODERA S.A., MEDIAMETRIE, S.A.; (c) MÉTROPOLE TÉLÉVISION en su calidad de socio director de SCI du 107, Avenue Charles de Gaulle, (d) C. PRODUCTION S.A. como consejero de M6 FILMS, S.A. (e) M6 PUBLICITÉ, S.A.S. como consejero de HOME SHOPPING SERVICE S.A., M6 DIFFUSION S.A., M6 EDITIONS, S.A., M6 EVENEMENTS S.A.; B- En su propio nombre: Presidente de SOCIÉTÉ NOUVELLE DE DISTRIBUTION S.A. y miembro del Consejo de Supervisión de SALTO GESTION S.A.S. Otros cargos fuera del grupo M6 y GRUPO RTL: consejero independiente de GL EVENTS S.A. (cotizada en Francia); consejero independiente y Presidente de la Comisión de Retribuciones de NATIXIS (Cotizada en Francia) y consejero del fondo de dotación RAISE y POLYGONE S.A.