La Fundación ATRESMEDIA y la ONG CESAL ponen en marcha la campaña ‘Un Maestro, Una Vida’ con el objetivo de recaudar 200.000 euros para que más de 2.500 niños y niñas de 20 escuelas de la zona de Atalaya (Perú) tengan acceso a una educación de calidad.

La selva amazónica de Perú cuenta con una enorme riqueza que se esconde entre su exuberante paisaje. Entre sus tesoros, encontramos a sus habitantes, pueblos indígenas, que se esfuerzan cada día por conservar la tierra, su cultura y sus tradiciones. Una de las armas que más pueden ayudarles a mejorar sus condiciones de vida es una educación de calidad.

Este proyecto busca garantizar la educación de 2.500 niños de 3 a 16 años de 20 colegios de educación infantil a secundaria, pertenecientes a las etnias Shipibo, Yine, Ashaninka y Asheninkas de Atalaya, dispersos en 20 comunidades unidas por del río Ucayali, afluente del Amazonas. Para ello, se trabajará con docentes formados en NOPOKI (“La universidad de los indígenas”), con docentes del Ministerio de Educación, con los padres de familia y con los propios niños. Además, se elaborarán materiales didácticos, se mejorarán las infraestructuras y se dotará de equipamiento a las escuelas.

Las aportaciones solidarias se pueden hacer a través de mensajes SMS, enviando la palabra VIDA al número 38000 (importe íntegro 3 euros); llamando al número de teléfono 91 740 73 73; a través de tarjeta de crédito; a través de transferencia bancaria a nuestra cuenta de La Caixa (ES32 2100 2931 99 0200353905) o aportando tus datos bancarios en el formulario que encontrarás en el apartado correspondiente de esta web.