Tras lanzar la tercera Convocatoria de Derechos de la Infancia, dirigida a todas las ONGs y Fundaciones españolas que desarrollan iniciativas centradas en mejorar la calidad y el acceso a la educación, CESAL, fue la entidad seleccionada en este caso para formar parte de esta campaña anual de los Derechos de la Infancia de la Fundación ATRESMEDIA. Ambas entidades conformaron de esta manera el proyecto Un Maestro, Una Vida que tenía como objetivo  garantizar la educación de los niños y niñas de la selva amazónica de la provincia de Atalaya (Perú) a través del desarrollo de metodologías educativas adecuadas a su realidad, de la formación a los docentes y de la mejora de las infraestructuras y el mobiliario de las escuelas.

En esta ocasión, Roberto Brasero colaboró como embajador solidario viajando junto con la Fundación ATRESMEDIA y CESAL a Perú para conocer de primera mano el proyecto y las necesidades de los beneficiarios. Allí, el popular hombre del tiempo de Antena3 TV, tuvo ocasión de visitar las diferentes escuelas y convivir con los profesores, los niños y las familias que se han visto apoyadas por el proyecto.

Esta campaña, como es habitual, ha contado con el apoyo de todos los medios del Grupo ATRESMEDIA para sensibilizar a la audiencia sobre la importancia del cumplimiento del derecho a la educación de estos niños de la selva amazónica de Perú y contribuir a la recaudación de fondos para conseguir el objetivo de Un Maestro, Una Vida.