De esta manera, a partir de esta semana, cada niño podrá elegir a su héroe favorito y un maletín con diversos elementos del personaje elegido, que le ayudarán a conocer y hacer más llevadera su situación. Los objetivos de esta iniciativa son ayudarles a creer en la cura y apoyarles psicológicamente durante su tratamiento, proporcionándoles además herramientas adaptadas a su lenguaje para normalizar su situación y poder compartirla y explicársela a las personas de su entorno.

La Fundación Atresmedia además colabora con la difusión de los seis superhéroes a través de FAN3, un canal de televisión especialmente diseñado para los niños hospitalizados. Esta iniciativa está avalada por los equipos de oncología, enfermería y psicología infantil del Hospital La Paz de Madrid y ha sido desarrollada por la Agencia IDS a beneficio de las Asociaciones de Pacientes de padres de niños con cáncer. Poción de Héroes’ ya colabora con el Hospital La Paz de Madrid, Sant Joan de Déu, La Fe y El Clínico de Valencia, el Reina Sofía de Córdoba y el Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla.