Al acto asistirán, entre otras personalidades, el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco Rodríguez, y el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Castilla La Mancha, Rodrigo Gutiérrez Fernández.

El importe de los premios otorgados se destinará íntegramente a las organizaciones sin ánimo de lucro que contribuyen a generar experiencias positivas de los  pacientes en los hospitales.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista nacieron en 2015 para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyan a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia. Estos galardones ya se han convertido en un referente de humanización en el entorno sanitario español.

La Fundación Atresmedia, una de las entidades que organiza los premios, lleva más de 10 años dedicando una atención especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria. Su  objetivo es ayudar a los niños y adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir, en la medida de lo posible, a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación. Actualmente  colabora con casi 160 hospitales de toda España.

Asimismo, los Premios Nacionales Hospital Optimista han sido organizados e impulsados por la empresa de material médico quirúrgico, Vygon, S.A., el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Grupo OTP.

Más información en la web www.hospitaloptimista.org