La Fundación Juegaterapia lucha contra el cáncer infantil con armas muy particulares, las favoritas de los niños: consolas, videojuegos, jardines, tablets, y todos los dispositivos electrónicos que les permiten jugar, divertirse y hacen que la quimio jugando se pase volando”. A través de la página web retojuegaterapia.org. los nuevos socios pueden convertirse en Juegaterapeutas y consiguen una chapa personalizada, con su nombre y el de un niño, un nuevo amigo, un niño que lucha en la batalla contra el cáncer, que está cada día más cerca de la victoria, siempre con una sonrisa en la cara y feliz.

El primer pelotón de Juegaterapeutas está formado por Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro,  Alberto Chicote, Chef y Risto Mejide, entre otros. Todos rostros muy populares del Grupo Atresmedia.

Según Valle Sallés, directora general de Juegaterapia “Queremos que todos los niños que tengan que pasar por situaciones complicadas en los hospitales sientan que estamos a su lado y que luchamos con ellos con toda nuestra artillería.

Cada año se detectan en España 1.200 nuevos casos de cáncer infantil, según los expertos, e ingresan durante periodos muy largos en los hospitales. El dolor, la angustia y el miedo que les provocan los tratamientos y las pruebas les puede desanimar y hacerles sentirse mal. Necesitan “Juegaterapia” para jugar, divertirse y olvidarse de que son niños enfermos. Tiene que ser felices y disfrutar como cualquier niño.

Fundación Atresmedia, porque que sonrían también es urgente
Con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital, la Fundación Atresmedia colabora con 145 hospitales a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria. En su afán de impulsar la humanización de hospitales para niños, la Fundación además colabora con las diferentes entidades y fundaciones del ámbito hospitalario pediátrico. Este año impulsó la intauración del Día del Niño Hospitalizado junto a la Fundación Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y  la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Ahora colabora con Juegaterapia para impulsar su nueva campaña contra el cáncer infantil.