Ponentes '¡Grandes Profes! 2017'

Ponentes '¡Grandes Profes! 2017'

Ara Malikian

Ara Malikian es un violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que vivió.

Se inició en el violín a muy corta edad. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir. Dio su primer concierto importante con 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y le consiguió una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales.

Ha actuado en las más importantes salas de concierto del mundo, en más de cuarenta países de los cinco continentes. Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio mundial

Ara Malikian ha demostrado desde siempre un especial interés por acercar la música, tanto clásica como no clásica, a todos los públicos.

Ha formado parte como presentador de un programa infantil-juvenil, dedicado a dar a conocer la música clásica de distintos compositores al público más joven.

Además, colabora en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo cuando se trata de niños.

Fundación Atresmedia | Madrid | 30/12/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.