ENCUENTRO GRANDES PROFES 2018

ENCUENTRO GRANDES PROFES 2018

Javier Fesser

Javier Fesser, guionista y director de cine español, nos acompañará en Grandes Profes para hablar sobre la imaginación y creatividad para mantener la curiosidad.

Fesser inició su singladura en el cine con la dirección de cortometrajes como, ‘Aquel ritmillo’ (1994), que obtuvo el premio Goya al mejor corto de ficción en 1995 y ‘El secdleto de la tlompeta’ (1995), que fue premiado en Clermont-Ferrand (Francia) y en Regensburg (Alemania).

En 1998 presentó su primer largometraje, ‘El milagro de P. Tinto’, con guion del propio Fesser y de su hermano Guillermo (miembro del grupo de humor Gomaespuma). Obtuvo un premio Goya y fue una de las nominadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la categoría de mejor dirección novel.

Pronto se embarcó en el que sería su segundo filme, ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (2003), una adaptación de los populares personajes de cómic creados por Francisco Ibáñez. Avalado por su ópera prima y por la popularidad de las tiras de Ibáñez, el éxito no se hizo esperar. Obtuvo cinco premios Goya.

En 2005 Fesser dirigió el cortometraje ‘La cabina’ y publicó la novela corta ‘Tres días en el Valle. Mi experiencia benedictina’. Al año siguiente fue el guionista de ‘Cándida’, película con la que debutó en el cine su hermano Guillermo y en 2009 ‘Camino’ fue la gran triunfadora de los premios Goya.

Actualmente se encuentra finalizando ‘Campeones’, que cuenta la historia de un entrenador de baloncesto profesional que se ve obligado a entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Su estreno está esperado para el 6 de abril de 2018.

Por su gran trayectoria en el cine, Javier Fesser, es el profesional ideal para hablarnos sobre imaginación y creatividad desde su experiencia en el cine y cómo se relaciona con la curiosidad.

Fundación Atresmedia | Madrid | 18/01/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.