Francisco Mora

"Somos lo que la educación hace de nosotros"

Francisco Mora, catedrático de Fisiología Humana, doctor en Medicina y Neurociencias, ha compartido con los asistentes a '¡Grandes Profes!' 2018 una ponencia sobre 'Neurociencia y emoción'.

El catedrático ha comenzado su intervención explicando que nos encontramos en una cultura que tiene como base la convergencia entre ciencias y humanidades y que la educación es fundamental para lo que somos hoy en día.

"El maestro debe ser la joya de la corona de un país", por eso, un buen profesor deber enseñar aquello que ama y "debe ser capaz de abrir los ojos de los que aprenden", ha explicado.

También, ha querido centrar su ponencia en la emoción y la emoción, dos aspectos claves en la educación.

Apasionado por la neurociencia, Mora se ha convertido en uno de los autores más reconocidos en este campo. Especialmente, destacada su interés por la neuroeducación, donde ha publicado numerosas obras como: 'Neuroeducación. Sólo se puede aprender de aquello que se ama', 'Cómo funciona el cerebro' o 'Ser viejo no es estar muerto. La emoción como sentido a una larga vida humana'.

Ha combinado su trayectoria profesional con la labor docente en universidades como la de Iowa, Estados Unidos. Por ello, no ha querido faltar a este evento educativo, para explicar la relación entre neurociencia, emoción y curiosidad.

Para Mora, el aprendizaje y la influencia de las emociones son uno de los motores principales para el funcionamiento del cerebro.

Grandes Profes!', encuentro organizado por la Fundación Atresmedia, junto a Santillana y Samsung, se ha convertido en una cita imprescindible para docentes de toda España.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 06/08/2018 a las 11:40 horas