Campus Solidario & YMCA contribuye a que los jóvenes tengan éxito en sus proyectos de vida

El proyecto de Líderes de CAMPUS SOLIDARIO & YMCA está dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social.

A través del programa impulsan a estos jóvenes en su comunidad para contribuir a que tengan éxito en sus proyectos de vida, trabajan con ellos competencias y habilidades de liderazgo.

¿Cómo lo hacen?

Con la colaboración, entre el CAMPUS SOLIDARIO de la Fundación UNIR, donde profesores y alumnos voluntarios de la Universidad ofrecen educación gratuita (clases online en directo) a colectivos con necesidades de formación, e YMCA,  que desarrolla el itinerario a estos jóvenes líderes. CAMPUS SOLIDARIO imparte a los jóvenes clases de autoconocimiento y motivación; sistema político y participación; habilidades sociales y comunicación; planificación y gestión de proyectos, entre otras. A esto, se suman experiencias significativas que desarrollan a través de YMCA como son el voluntariado, la participación y el refuerzo de la comunicación en inglés que contribuyen a su desarrollo personal.

Los jóvenes son capaces de aplicar y desarrollar las competencias adquiridas a través de la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento. Además, le abrimos las puertas a oportunidades internacionales gracias la red de YMCA con presencia en todo el mundo. Queremos seguir trabajando por y con ellos: con aquellos jóvenes que creen que tienen algo que aportar a la sociedad y que saben que son importantes. La experiencia del curso pasado resultó todo un éxito en Carabanchel, Madrid, y este año se ha extendido también a las ciudades de Logroño y Zaragoza.

Fundación Atresmedia | Madrid | 04/12/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.