Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión

Propuestas que, desde el conocimiento, prevención y actuación, logren mejorar el clima social y de convivencia en los centros educativos con el objetivo de combatir el acoso escolar en todas sus tipologías (social, verbal, físico, ciberacoso…).

Grandes Iniciativas Convivencia e Inclusión
Grandes Iniciativas Convivencia e Inclusión | Fundación Atresmedia

Se engloban aquí proyectos relacionados con la educación para la convivencia, prevención del acoso social, prevención de la violencia desde la primera infancia (incluida la de género, rechazo cultural, étnico o de religión), atención y cuidado del uso de las TIC (RRSS, web, mensajería online…), así como de inclusión educativa con atención a las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), que favorezcan la mejora de la convivencia y garanticen la participación y aprendizaje de la totalidad del alumnado.

Fundación Atresmedia | Madrid | 26/09/2018