EN LOS PREMIOS 'GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS'

EN LOS PREMIOS 'GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS'

Entrevista a las ganadoras de las categorías 'Mejora de la Convivencia Escolar' y 'Valores'

Sandra Gallardo de la Escuela Pepa Colomer y Sarai Ruíz del CI Politécnico de Estella, ganadoras de los premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' en las categorías de 'Mejora de la Convivencia Escolar' y 'Valores', respectivamente, han explicado en el programa Jelo de Onda Cero en qué consisten sus proyectos educativos, y qué ha supuesto para ellas este reconocimiento.

El proyecto educativo 'Enséñame cómo eres' del CI Politécnico de Estella busca favorecer la inclusión y reducir los conflictos en una escuela que cerró administrativamente por la conflictividad entre los miembros de la comunidad escolar. Sarai Ruíz ha explicado que esta iniciativa, que surgió de manera casual, aboga por la participación directa de las personas con discapacidad y ancianos en la formación de los alumnos de Formación Profesional. Además, promueve y facilita el voluntariado y cuenta con el apoyo de empresas locales. "Solamente hay que tirar del hilo, dar un motivo a los alumnos y cambiarán el mundo", ha apuntado Sarai.

Por otra parte, el proyecto 'Somos unos valientes: nos respetamos, nos defendemos y nos ayudamos' de la Escuela Pepa Colomer busca favorecer la inclusión y reducir los conflictos en una escuela que cerró administrativamente por la conflictividad entre los miembros de la comunidad escolar. Sandra Gallardo ha señalado que este es un reconocimiento a un trabajo muy duro. "Hemos llorado muchísimo de emoción, tanto nuestros alumnos, como el consejo. Para nosotros ha sido fundamental, porque yo creo que nos va a dar más coraje y energía para poder continuar", ha explicado Sandra.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 18/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.