EN LOS PREMIOS 'GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS'

EN LOS PREMIOS 'GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS'

Entrevista a Pedro Antonio Martínez, ganador de la categoría 'Iniciativas de éxito'

¿Se puede emocionar con las matemáticas? La iniciativa ganadora de la categoría 'Iniciativas de éxito' de los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' lleva como título 'Emocionar con las matemáticas'. Esta iniciativa se desarrolla en el IES Macià Abela de Crevillent (Alicante). Hablamos con el profesor Pedro Antonio Martínez para que nos cuente cómo emociona a sus alumnos con las matemáticas y qué ha significado recibir este reconocimiento.

El proyecto 'Emocionar con las matemáticas', ganador de la categoría 'Iniciativas de éxito' en los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas', apuesta por enseñar matemáticas de una manera diferente. Con este objetivo, la iniciativa desarrolla una metodología para el aprendizaje de matemáticas que incorpora múltiples herramientas como cómics, videos o apps.

Pedro afirma que "queremos cambiar la cultura de las matemáticas a través de metodologías más modernas". Cuando los alumnos pasan del colegio al instituto, llegan con cierto miedo a esta asignatura, y con este tipo de actividades se consigue que superen dicha ansiedad y se contribuye a la mejora del rendimiento escolar en matemáticas.

Fundación Atresmedia | Madrid | 05/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.