GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS

GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS

Premio Especial Samsung a la ‘Transformación Digital del Aula' 2019

‘The Coding Workshop’ del CEIP Pedro de Estopiñán de Melilla ha sido ganador del Premio Especial Samsung a la ‘Transformación Digital del Aula’ en los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' 2018-2019, convocatoria impulsada por la Fundación Atresmedia, junto con Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y con la colaboración con la Fundación Orange

‘The Coding Workshop’. En el proyecto del CEIP Pedro de Estopiñán de Melilla participan 21 centros de España, Turquía, Italia y Portugal. Basado en las TIC, facilita el estudio de idiomas, artes plásticas y procesos matemáticos a través de la plataforma eTwinning. Para ello los alumnos utilizan algoritmos, patrones, simetría, robótica, y pixel art.

El jurado ha destacado este proyecto de transformación digital por su dimensión internacional, así como por la implicación del centro en el uso de nuevos métodos y enfoques pedagógicos relacionados con el pensamiento computacional.

Fundación Atresmedia
  Madrid | 19/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.