INICIATIVAS QUE EDUCAN

INICIATIVAS QUE EDUCAN

K-hazten forma a los estudiantes con metodologías innovadoras

K-hazten está dirigido a llevar un proceso de cambio a los colegios e institutos, con el fin de formar a estudiantes capaces de adaptarse a la sociedad de hoy en día mediante metodologías innovadoras.

Para ello han estado viviendo y analizando los modelos referentes en el mundo como Finlandia y Estado Unidos. El modelo que propone Ik-hazten es totalmente innovador y rompedor. En los últimos 3 años han implementado diferentes modelos educativos y contextualizando a la situación que vive nuestro país.

La metodología de entornos que ofrece como formación para directores, profesores y orientadores, es un método holístico en el que la enseñanza no solo se da en las aulas, sino en los tres entornos en los que se encuentra un alumno a diario, el entorno escolar, el entorno social y el entorno familiar.

Hasta el momento estamos llevando a cabo programas de formación en 18 escuelas de la comunidad autónoma del País Vasco, pero nuestro objetivo es llegar a nivel estatal con modelos tecnológicos que ya estamos desarrollando.

Fundación Atresmedia | Madrid | 14/11/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.