PREMIADOS EDICIÓN 2016-2017

Premio Especial Fundación Atresmedia a la ‘Mejora de la Convivencia Escolar’

La iniciativa ganadora en la categoría de Premio Especial Fundación Atresmedia a la ‘Mejora de la Convivencia Escolar’ ha sido ‘Una red de ciberayudantes’ del CEIP Parque Goya de Zaragoza.

Esta iniciativa del IES Parque Goya de Zaragoza plantea la participación de adolescentes organizados mediante un grupo de ‘ciberayudantes’ para desarrollar iniciativas que hagan de Internet un entorno saludable y seguro, tratando de paliar el riesgo del abuso o mal uso de los dispositivos electrónicos y redes sociales. Se insiste también en la labor de mediación en situaciones de acoso, ciberacoso, violencia de género y  discriminación.

El jurado ha valorado este trabajo por plantear un enfoque de trabajo-servicio en el que los propios alumnos pueden ayudarse unos a otros, contribuyendo a prevenir y tratar los problemas de convivencia en el centro escolar

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 06/08/2018 a las 11:51 horas