GRACIAS A ELENA URIZAR

GRACIAS A ELENA URIZAR

Los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’: más allá de la realidad

La artista y pionera en España del Visual Thinking, Elena Urizar, comparte la entrega de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’, que llevamos a cabo desde la Fundación ATRESMEDIA en colaboración con SAMSUNG y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), a través de sus originales dibujos.

Los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’: más allá de la realidad
Los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’: más allá de la realidad | Fundación Atresmedia

Elena Urizar trabaja de una manera muy especial el Visual Thinking o Pensamiento Visual. Se trata de una disciplina artística en auge que consiste en sintetizar ideas principales de un interlocutor y plasmarlas a través de dibujos que llamen la atención y sean comprensibles para la audiencia.

El humor de Anabel Alonso, las otras TIC de Manuel Velasco o los diferentes proyectos ganadores de esta convocatoria, han traspasado la realidad de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ para convertirse en coloridas animaciones que van mucho más allá del papel.

Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa y Relaciones Institucionales de SAMSUMG España; Eva Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia y Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, también han querido plasmar los valores de estos premios en el lienzo: pasión, innovación y gratitud.

'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' es una convocatoria de premios dirigida a impulsar la calidad educativa mediante la difusión y el reconocimiento de iniciativas inspiradoras, innovadoras y de gran impacto, llevadas a cabo por profesores o centros educativos y que tengan como objetivo la mejora de los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 12:13 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.