CEIP Reyes Católicos de Guadalupe

CEIP Reyes Católicos de Guadalupe

Presentación del proyecto ‘Ermitas, granjas y molinos’ en JELO

El CEIP Reyes Católicos de Guadalupe ha presentado en el programa de Onda Cero JELO de Verano su proyecto ‘Ermitas, granjas y molinos’, ganador de los ‘Premios Grandes Profes’, Grandes Inicativas en la categoría ‘Transformación digital en el aula’.

David Fuentes, uno de los docentes del CEIP Reyes Católicos de Guadalupe (Cáceres), ha intervenido en el programa de Onda Cero JELO (Julia en la Onda) de verano para hablar de ‘Ermitas, granjas y molinos’, proyecto ganador de ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas 2015-2016’ que tiene como objetivo llevar lo digital al aula. Tal y como ha contado Fuentes, “lo importante era dar a conocer algunos elementos arquitectónicos de la edad media del entorno de Guadalupe, tanto en español como en inglés; investigar sobre el patrimonio oculto de la localidad”. Para llevar a la práctica esta idea los alumnos han elaborado “vídeos y podcast” con herramientas relacionadas con “el tema de móviles, tablets y nuevas tecnologías que habitualmente suelen utilizar, lo que nos ha ayudado a incorporar nuevos tipos de métodos (educativos)”.

Fundación Atresmedia | Madrid | 29/09/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.