CARMEN VESES FAUBEL

CARMEN VESES FAUBEL

Análisis y adopción de medidas ante una situación de acoso escolar

La segunda fase para hacer frente a una situación de acoso escolar es realizar un análisis y adoptar las medidas necesarias para su erradicación. Dentro de esa etapa, resulta importante la colaboración tanto de los compañeros del aula como de la familia. Por ello, Carmen Veses Faubel ofrece un testimonio real de acoso escolar.

En la fase de análisis y adopción de las medidas necesarias hay que convocar una reunión en la que se encuentren presentes el equipo directivo, el orientador del centro y el tutor del alumno para valorar si los hechos son constitutivos de acoso o no se dan los elementos necesarios para que podamos entender que nos encontramos ante esta circunstancia.

Respecto a las medidas que debemos seguir con el alumno, en primer lugar, hay que cambiar de grupo, preferiblemente, al alumno agresor. Hay que acordar una tutoría individualizada para establecer las pautas de autoprotección, un control de estrés y técnicas de relajación, entre otros elementos. Además, hay que realizar sesiones grupales en el aula con los compañeros que permita la toma de conciencia acerca de la situación vivida.

La familia es uno de los factores más importantes en estas situaciones, por ello, hay que solicitar su colaboración. Carmen Veses Faubel recoge el testimonio de un alumno que ha sufrido acoso real en la escuela y de su madre, quien también ha estado afectada por esta situación. El principal consejo del alumno es no dejarse intimidar e informar de forma inmediata a cualquier persona.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia
  Madrid | 06/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.