GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS

GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS

Ganador categoría ‘Iniciativas de Motivación y Éxito' 2019

‘El cole de las emociones’ del CEIP Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sido el galardonado en la categoría ‘Iniciativas de Motivación y Éxito’ en los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' 2018-2019, convocatoria impulsada por la Fundación Atresmedia, junto con Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y con la colaboración con la Fundación Orange

‘El cole de las emociones’. El proyecto del CEIP Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz) se basa en el conocimiento de la respiración consciente como herramienta para controlar los estados emocionales, facilitando que alumnos de Infantil y Primaria, profesores y familias construyan su propio aprendizaje emocional.

El jurado ha valorado especialmente la sensibilidad del centro al detectar esta necesidad de su entorno, así como la búsqueda de una formación adecuada para el personal docente y su aplicación con los alumnos de forma regular en el aula, de cara a conseguir su bienestar emocional, prevenir y reducir la conflictividad.

El proyecto se podrá ver a partir de mañana, 20 de junio, en los soportes de Televisión, Radio y Multimedia del Grupo Atresmedia para difundirlo, que se reconozca su trabajo y pueda servir de inspiración a otros profesores.

Fundación Atresmedia
  Madrid | 19/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.