PREMIOS

PREMIOS

‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ comienza su fase de valoración

Los premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ han cerrado su periodo de inscripción con un gran número de participantes de toda España. Durante abril y mayo serán valoradas todas las candidaturas. Los ganadores finales serán elegidos por un jurado conformado por un jurado de expertos en educación.

‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ comienza su fase de valoración
‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ comienza su fase de valoración | Fundación Atresmedia

El plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ ha finalizado. Ahora empieza el periodo de valoración de cada una de las iniciativas presentadas. El proceso comenzará con una primera fase de revisión y de valoración interna. A continuación, un evaluador externo, puntuará las iniciativas en base a los criterios establecidos en las bases legales. Los proyectos más valorados pasarán a la fase final en la que un jurado conformado por profesionales relacionados con la educación elegirá los ganadores de las seis categorías.

Los criterios de valoración, publicados en las bases legales, que se seguirán durante todo el proceso son los siguientes:

1. Pertinencia: se orientan a la solución de problemas o a paliar carencias específicas de los procesos educativos.

2. Innovación: desarrollan soluciones no existentes hasta la fecha.

3. Participación: fomentan la integración de diferentes actores e involucran de forma activa a los niños y/o jóvenes en su realización.

4. Eficacia: demuestran un impacto educativo positivo verificable.

5. Sostenibilidad: los resultados pueden mantenerse en el tiempo y sus efectos son duraderos.

6. Replicabilidad: posibilidad de que sean transferibles o que sirvan de modelo para el aprendizaje por otros agentes

Tras el fallo del jurado, en junio se celebrará el acto de entrega de premios y difusión de los ganadores en los medios de comunicación del grupo ATRESMEDIA (Televisión, radio y multimedia)

Fundación Atresmedia | Madrid | 05/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.