GRANDES PROFES

GRANDES PROFES

Roberto Brasero: "Para conseguir una comunicación eficaz hay que entretener, emocionar e informar"

La Fundación Atresmedia, en colaboración con Santillana y Reticare, ha convocado este sábado 17 de enero un gran encuentro especialmente dirigido a profesores. Roberto Brasero ha participado en ¡Grandes Profes!, donde ha explicado las técnicas y herramientas para una comunicación eficaz.

Con el título ¡Grandes Profes!, esta cita quiere ser también un homenaje a la figura del buen profesor, considerado como la pieza fundamental del proceso escolar. Roberto Brasero, el "hombre del tiempo" de Antena 3, ha dedicado su ponencia a las técnicas y herramientas para una comunicación eficaz.

"No quiero que mis hijos sean los mejores, pero sí que contribuyan a una sociedad mejor y vuestra labor es fundamental", así ha comenzado Brasero su ponencia sobre técnicas de comunicación. Las claves de una comunicación eficaz, para Roberto Brasero, se resumen en EEI:
Entretener: apasionar a la hora de enseñar
Emocionar: conseguir reacción 
Informar: transmitir una información

"La comuniación no verbal es fundamental, pero sin distraer del objetivo, que es enseñar y comunicar de manera clara la lección. La concentración es otro aspecto básico para no desviarse de lo que se va a decir", ha comentado Brasero durante su intervención.

Fundación Atresmedia | Madrid | 17/01/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.