Se trata de una iniciativa que se realiza anualmente para dar a conocer las experiencias pedagógicas trabajadas en las aulas durante el curso 2016/2017.  Con estos premios MEP, favorece que las buenas prácticas educativas salgan de las aulas para que se reconozcan, se compartan y puedan trasladarse a otros centros públicos.

Es también una oportunidad de contribuir a mejorar los procesos de aprendizaje, la convivencia, el trabajo en equipo y la colaboración entre profesores, equipos directivos, de orientación, AMPAS, etc.

La convocatoria este tiene una nueva modalidad que se añade a las dos de ediciones anteriores. La primera, corresponde a Centros de Educación Infantil, Primaria, E. Especial y Aulas específicas de EE. La segunda, se dirige a Centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Enseñanzas de Régimen Especial (Enseñanzas Artísticas Elementales-Profesionales y Enseñanzas Artísticas Superiores, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas) y Centros de Educación de Personas Adultas. La tercera modalidad es para todos los centros públicos: Premio MEP – Instituto Tomás Pascual Sanz- a la Buena Práctica Educativa que promueva el ejercicio físico, los hábitos de vida saludable y la alimentación sana.

El plazo de presentación de los proyectos es del 15 de junio de 2017 al 15 de noviembre de 2017

Bases de la VIII convocatoria y formulario de inscripción