LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

Conferencia 'En juego lo mejor'

El ciclo ‘La Educación que queremos’, desarrollado por Fundación Botín y Fundación ATRESMEDIA y en colaboración con Fundación Edelvives, ofreció el 21 de mayo una nueva conferencia. Carmen Guaita, miembro del consejo de redacción de Cuadernos de Pedagogía, de la Fundación Mundo del Superdotado, de la Fundación Edelvives; y profesora del Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid, reflexiona sobre profesores, su identidad y esencia sobre “ser” profesores.

Inscríbete a la Conferencia "En juego lo mejor"
Inscríbete a la Conferencia "En juego lo mejor" | Fundación Atresmedia

En la conferencia ‘En juego lo mejor’, se reflexiona sobre profesores, su identidad y esencia, sobre "ser" profesores: contamos con un componente externo ineludible- nuestra identidad- y un componente interno muy singular- nuestra esencia, compuesta por la vocación y la aptitud. Sobre el ecosistema "aula", clima, motivación y pensamiento: el clima emocional marca el aprendizaje, su fundamento es la buena comunicación interpersonal. La motivación es una respuesta personal, no un don externo. Superar retos de aprendizaje es estimulante, el éxito llama al éxito y todos deben experimentarlo. Solo así, con lo mejor de todos en juego, se producirá el milagro de la educación.

Carmen Guaita es licenciada en Filosofía y maestra de la enseñanza pública. Autora de las novelas: Todo se olvida, El Terrario, Jilgueros en la cabeza; de ensayos sobre educación como: Lo que mis alumnos me enseñaron, Cronos va a mi clase, Memorias de la pizarra, y de varios ensayos sobre ética. Además, es colaboradora de La noche en vela, de RNE y La Linterna, de COPE. Responsable del blog La sala de profesores.

Fundación Atresmedia
  Madrid | 27/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.