'EDUCAR DURANTE LA ENFERMEDAD'

Entrevista a Blanca López-Ibor y Camino Bengoechea

Blanca López-Ibor y Camino Bengoechea de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, explican los puntos clave de su conferencia ‘Y tú, ¿qué vas a ser de mayor?: Educar durante la enfermedad’ dentro del ciclo 'La Educación que queremos', concebido por la Fundación Atresmedia y Fundación Botín.

Blanca López-Ibor y Camino Bengoechea quieren una educación en valores que permita a los niños hospitalizados tener una mirada sobre el otro.

La educación del niño enfermo se plantea igual que en un niño sano. Así lo asegura Blanca López-Ibor durante su entrevista.

Por su parte, Camino Bengoechea cree que el papel de los profesores es fundamental en los niños hospitalizados. Considera que "lo más importante es que el profesor no pierda el contacto con el niño".

Con el paso de los años, ambas percibieron que además de curar a los niños que se encuentran hospitalizados, hay que seguir educándolos.

¿Cómo se enfoca la escolarización del niño enfermo? Blanca López-Ibor y Camino Bengoechea piensan que en este proceso siempre hay que apostar por la vida, por la educación.

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 02/04/2018 a las 16:29 horas