LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

Conferencia 'Educar la paciencia: saber esperar y saber perseverar'

El ciclo 'La Educación que queremos' desarrollado por la Fundación Botín junto con la Fundación Atresmedia, ofreció el 12 de marzo una nueva conferencia con Juan Manuel Alarcón Fernández. El psicólogo y experto en Coaching Educativo habló de la importancia de formar personas pacientes para poder afrontar la vida como adultos.

Inscríbete en la Conferencia 'Educar la paciencia: saber esperar y saber perseverar'
Inscríbete en la Conferencia 'Educar la paciencia: saber esperar y saber perseverar' | Fundación Atresmedia

Hablar de paciencia en educación, de saber esperar, de perseverar... se antoja indispensable. Educar, como sabemos, es preparar y forjar para la vida, la que tienen hoy y la que les espera mañana. Se hace urgente y necesario formar personas pacientes, con sentido de la espera, para poder afrontar como adultos la vida que les depara. Al fin y al cabo, "aunque sacudas con fuerza el reloj de arena, cada grano caerá a su tiempo".

Juan Manuel Alarcón Fernández es psicólogo, experto en Coaching Educativo, Máster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación con tesis sobre Mindfulness y Profesor de Cursos de Postgrado en la Universidad de Sevilla. Además, lleva unos 30 años formando profesores, educadores, padres, personal sociosanitario y acompañando a instituciones psicoeducativas en procesos de cambio.

Fundación Atresmedia | Madrid | 19/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.