El objetivo del curso, que se impartirá en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es  proporcionar una adecuada formación profesional que permita facilitar e incentivar la incorporación laboral de este colectivo en el ámbito del sector audiovisual.

El curso quiere contribuir a desarrollar las habilidades y destrezas necesarias a través de conocimientos específicos que permitan a los alumnos ejercer las funciones requeridas por el perfil del puesto. Por eso, el curso se compone de clases teóricas que se complementan con un período de prácticas en empresas del sector, una vez finalizada la formación docente.

A lo largo del curso se formará a un máximo de 20 alumnos, para que aprendan todas las herramientas necesarias y desarrollen su creatividad para escribir guiones en cualquier producción audiovisual (series, telefilmes, películas, anuncios) aprendiendo a construir personajes y a elaborar tramas y  diálogos.

El profesorado está compuesto por docentes de la Universidad Rey Juan Carlos y profesionales del sector audiovisual especialistas en las materias impartidas, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos.