CURSO DE COMMUNITY MANAGEMENT

CURSO DE COMMUNITY MANAGEMENT

Presentación y Objetivos

El posgrado en Community Management se enmarca dentro del Proyecto PRO, una iniciativa promovida por la Fundación Atresmedia y propone, a las personas con algún tipo de discapacidad, desarrollar las competencias necesarias para insertarse profesionalmente en el ámbito de la Comunicación Digital y, en concreto, en los Social Media.

Curso Community Management
Curso Community Management | UPC

La figura del Community Manager o Gestor de las Comunidades nace de la necesidad de generar innovación y valor añadido a los productos y servicios de las empresas, donde clientes, consumidores, proveedores y público en general aportan ideas y valores. Es una manera de ayudar a la difusión de los mismos, así como de reforzar la estrategia de marca. Esta tarea se encuentra en proceso de maduración: ha pasado de ser "la persona que se encarga de las redes sociales" a ser una figura gestora de las relaciones corporativas y conectada con los objetivos estratégicos de la empresa.

El objetivo general es formar personas con algún tipo de discapacidad para que desarrollen las competencias necesarias para insertarse profesionalmente en el ámbito de la Comunicación Digital y, en concreto, en los Social Media.

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:

- Aportar valor a la comunicación online de empresas e instituciones, para ayudar a la difusión de sus productos y servicios.

- Ajustar las líneas de actuación en los Social Media a las estrategias de las compañías y el resto de procesos de los diferentes departamentos.

- Estudiar las herramientas adecuadas para detectar movimientos en las redes e impacto social.

- Aprender a elaborar Planes de Comunicación Digital, Planes de Acción en Community  Management y diseñar campañas.

Fundación Atresmedia | Madrid | 15/11/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.