JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Los empleados de Atresmedia se ponen en la piel de personas con discapacidad

La Fundación sigue fiel a su compromiso con la discapacidad. Así, más de 70 profesionales de Atresmedia han participado en una jornada de sensibilización y normalización bajo el título ‘Vive su realidad’.

El propósito de este encuentro es entender la diferencia como una característica inherente de las persona, así como ponerse en lugar de las personas con capacidades diferentes y descubrir las barreras que se encuentran en su actividad cotidiana.

Los asistentes han participado en una primera acción inclusiva, en la que han recorrido las instalaciones del Grupo Atresmedia en silla de ruedas. De esta manera, han comprobado los obstáculos que se encuentran a diario las personas con movilidad reducida. En una segunda actividad, han desayunado a ciegas, experimentando el reto que supone para las personas con capacidades diferentes actos tan cotidianos como tomar un café o comer un bocadillo.

Para Gracia de Miguel, coordinadora de Proyectos de Normalización de la Fundación Atresmedia estas iniciativas permiten dar a conocer la discapacidad y los tipos de discapacidad, a la vez que se entiende cómo viven y a qué dificultades se enfrentan. Todos los participantes han valorado la jornada de manera positiva, calificándola como una lección de vida en la que se aprende muchísimo.

Las sesiones han estado moderadas por David Alemany, consultor de Recursos Humanos y con una amplia experiencia en jornadas de sensibilización. Asimismo, han contado con el apoyo de Hidelasa.

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 06/08/2018 a las 11:23 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.