CON LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN 'VIVE SU REALIDAD'

CON LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN 'VIVE SU REALIDAD'

La Fundación Atresmedia participa en el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

Los asistentes al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se han acercado a la realidad de las personas con discapacidad gracias a nuestra jornada de sensibilización ‘Vive su realidad’. La sesión, enmarcada en el curso ‘Hacemos cine’, organizado por el CEFIRE, ha ayudado a los participantes a ponerse en la piel de este colectivo y conocer cómo es su vida diaria.

Fieles a nuestro compromiso con la normalización de la discapacidad, hemos participado en el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi con la jornada de sensibilización ‘Vive su realidad’. El propósito de esta sesión es que los asistentes entiendan la diferencia como una característica inherente, así como ponerse en lugar de las personas con capacidades diferentes y descubrir las barreras que se encuentran en su día a día.

En la jornada, que ha sido moderada por Gracia de Miguel, responsable de nuestro Proyecto de Normalización y el psicólogo David Alemany, los participantes han replicado situaciones tan cotidianas como tomar un café, pero en el papel de una persona con discapacidad.

De Miguel ha explicado que desde la Fundación ATRESMEDIA “llevamos esta iniciativa los festivales de cine porque parte de nuestro trabajo es conseguir que cada vez salgan más personas con discapacidad en series y películas”. Además, ha remarcado que “es importante, incluso imprescindible, que todo el mundo pueda participar en este iniciativas”.

 

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 08/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.