DURANTE EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

‘Los compadres’ de la serie ‘Allí Abajo’ se ponen en la piel de personas con discapacidad

Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos como ‘los compadres’ por la exitosa serie ‘Allí Abajo’ de Antena 3, han participado en una jornada de sensibilización de la discapacidad que organizamos desde la Fundación ATRESMEDIA. La sesión se ha celebrado durante el Festival de Cine Málaga de 2018, un evento al que han asistido numerosos rostros conocidos del panorama nacional e internacional.

Fieles a nuestro compromiso con la normalización de la discapacidad, hemos participado por segundo año consecutivo en el Festival de Cine Málaga con la jornada de sensibilización ‘Vive su realidad’. El objetivo de esta sesión es que los asistentes entiendan la diferencia como una característica inherente de las personas, así como ponerse en lugar de las personas con capacidades diferentes y descubrir las barreras que se encuentran en su día a día.

En esta jornada tan especial nos han acompañado los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, que han destacado la importancia de este tipo de acciones que “sirven para aprender conceptos sobre la discapacidad, entender la diferencia como una característica inherente a cualquier persona y romper estereotipos”.

Para Gracia de Miguel, coordinadora de Proyectos de Normalización de la Fundación ATRESMEDIA, estas iniciativas permiten dar a conocer “la discapacidad y los tipos de discapacidad” y además, “que por un momento nos pongamos en su lugar y seamos capaces de entender cómo viven, a qué dificultades se enfrentan y cómo las resuelven”.

La sesión ha estado moderada por David Alemany, consultor de Recursos Humanos y con una amplia experiencia en jornadas de sensibilización. Asimismo, las sillas de ruedas han sido cedidas por la empresa Hidelasa.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 24/10/2018