CON LA EDICIÓN DE LOS "CUENTOS POR LA INTEGRACIÓN" DE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

CON LA EDICIÓN DE LOS "CUENTOS POR LA INTEGRACIÓN" DE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

12.000 niños y sus familias celebran el Día Internacional de la Discapacidad

12.000 niños y sus familias disfrutarán el próximo miércoles, 3 de diciembre, de la lectura del cuento 'Pablo García Policía' y 'Aneta Poeta', un libro ilustrado por Maru García y Eva Latonda, editado por la Fundación Atresmedia para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Adecco y UPS.

12.000 niños y sus familias celebran el Día Internacional de la discapacidad
'Pablo García Policía' y 'Aneta Poeta' | Fundación Atresmedia

Entretener a los niños hospitalizados, fomentar la lectura entre los más pequeños y sensibilizar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades son los objetivos principales de esta iniciativa

El libro llegará a diferentes colectivos: niños y niñas entre 6 y 14 años; niños que se encuentran hospitalizados y niños con alguna  discapacidad y sus familias. Gracias a la Fundación Adecco y UPS, 8.000 ejemplares se entregarán en los 130 hospitales de las diferentes Comunidades Autónomas, con los que la Fundación Atresmedia mantiene acuerdos de colaboración. La Fundación Adecco y UPS repartirán, además, los 4.000 cuentos restantes entre sus colaboradores, asociados y diversas asociaciones de padres.

El libro incluye dos historias sobre la acondroplasia y la tartamudez protagonizadas por dos niños muy especiales: Pablo y Aneta.

'Pablo García policía': Pablo es un niño con un trastorno genético que se denomina acondroplasia y que afecta al crecimiento de algunos huesos del cuerpo. Pablo quiere ser policía y tiene madera de investigador porque es inteligente, intuitivo audaz y un lince descubriendo pistas.

'Aneta Poeta': Aneta tiene dificultades para expresarse.  Las palabras le salen entrecortadas porque es  tartamuda. Con la ayuda de sus padres y un terapeuta está aprendiendo a hablar con fluidez. Su pasión es escribir. Tiene un  blog de poesía y con las nuevas tecnologías sus versos pueden leerse en todo el mundo.

 'Pablo García Policía'


Lectura infantil para todos
Por 5º año consecutivo, la Fundación Atresmedia realiza esta edición especial con el objetivo de normalizar la discapacidad y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización positiva y adaptada al lenguaje de los más pequeños.

A través de esta iniciativa se han tratado diversos temas como la discapacidad visual y la parálisis cerebral con 'Aurora Locutora y Amador Actor'; la discapacidad intelectual y discapacidad física, con 'Silvina Bailarina y Nacho Tenista' y, por último, para la 3ª y 4ª edición, la sordera y el TDHA a través de las historias de 'Rosalía Espía y Aitor Aviador'  y las malformaciones congénitas y el síndrome de Asperger, con 'Calixta Malabarista y Adán Navegante Espacial'.

Por su parte, es fundamental la participación de la Fundación Adecco, como referente en la normalización social e integración laboral de personas con discapacidad y UPS,  multinacional de logística.  Las dos compañías colaboran activamente con el Proyecto PRO, la escuela audiovisual de la Fundación, dirigida a la formación e integración laboral de las personas con algún tipo de discapacidad.

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de este proceso de normalización en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de todos, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

La Fundación Atresmedia es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo  facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. La Fundación presta también una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad.

United Parcel Service (UPS) es una compañía mundial de logística que ofrece una amplia gama de soluciones entre las que se incluye el transporte de paquetería y el envío de mercancías. Ofrece sus servicios a más de 220 países y territorios. Su sede principal está en Atlanta, Georgia, (Estados Unidos) y llegó al mercado europeo en 1976, cuando comenzó su actividad en Alemania. Entró en España en 1990.

La Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial de la gestión de los Recursos humanos. Constituida en julio de 1999, su objetivo principal es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que por sus características personales encuentran más dificultades a la hora de encontrar trabajo como personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidad familiar no compartida o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 13:28 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.