POR INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los alumnos de la Fundación Oxiria comienzan un nuevo curso

Los alumnos de la Fundación Oxiria han comenzado el nuevo curso académico. Todos han regresado entusiasmados, y los nuevos estudiantes se han sentido felices por la acogida de sus compañeros.

Los alumnos de la Fundación Oxiria comienzan un nuevo curso
Los alumnos de la Fundación Oxiria comienzan un nuevo curso | Fundación Oxiria

La Fundación Oxiria es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, a través de la formación en el ámbito de la floristería y la jardinería.

La Fundación, que nace de la iniciativa de unos padres con una hija, Cristina, con discapacidad intelectual, tiene como objetivo ayudar a estos jóvenes a crecer como personas y a enseñarles un oficio, como por ejemplo “auxiliar de floristería”. De esta manera, pueden integrarse en la sociedad con una vida digna, un empleo y una oportunidad.

Su misión es ofrecer a las familias una alternativa para que sus hijos/as, una vez que finalizan sus estudios reglados, puedan tener una oportunidad de formación, en un ambiente totalmente inclusivo, para poder ayudarles a alcanzar una futura inserción socio laboral.

Actualmente están impartiendo tres programas de formación para el empleo a un total de 34 alumnos/as.

Os invitamos a conocer todas sus iniciativas a través de su página web.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 13/09/2018