Participamos en el congreso

Participamos en el congreso

AMADIS 2018: La imagen de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales

La accesibilidad en la televisión para personas con discapacidad y la calidad en los servicios en los distintos medios de comunicación centra el Congreso Amadís 2018. Esta 9ª edición, como las anteriores, cuenta con profesionales del sector audiovisual y plataformas televisivas y de accesibilidad a la cultura, la educación y el deporte. Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, interviene en la mesa redonda 'Imagen e integración de personas con discapacidad en los medios audiovisuales', que está moderada por Jesús Celada, director del Real Patronato sobre Discapacidad.

AMADIS 2018: La imagen de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales
AMADIS 2018: La imagen de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales | Amadis

El congreso se celebra hoy y mañana en Madrid y está organizado por el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. La reina doña Letizia preside el comité de honor.

En esta ocasión se centra en temáticas del calibre de la accesibilidad en la televisión para personas con discapacidad, la calidad en los servicios de accesibilidad en los distintos medios de la comunicación audiovisual. Además cuenta con la presentación de proyectos, desarrollos tecnológicos y herramientas para la accesibilidad de grandes referente del sector audiovisual.

El objetivo del congreso es dar a conocer los trabajos de investigación, desarrollo e innovación que se están llevando a cabo desde una perspectiva multidisciplinar a todos los interesados del sector de la subtitulación y/o audiodescripción, estudiantes, profesionales o investigadores dedicados a la accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad sensorial.

Para la organización del evento también se ha contado con la colaboración del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y la Fundación Juan XXIII Roncalli que llevará a cabo una muestra de turismo accesible en Madrid. AMADIS 2018 busca no solo promover la investigación en accesibilidad, sino dar voz y voto a las personas con discapacidades sensoriales y por tanto usuarios del subtitulado y la audiodescripción en los medios audiovisuales.

En esta edición participan, además de la Fundación ATRESMEDIA, representantes del Real Patronato sobre Discapacidad, Universidad Carlos III (UC3M), CERMI, CNMC, CESyA, Fundación ONCE, Fundación Vodafone, Plena Inclusión Fundación Juan XXIII Roncalli, Universidad de Vigo, Universidad Politécnica de Madrid, Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE), Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), Colegio Tres Olivos, Fundación Dales la Palabra, Fundación Randstad, y Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE), entre otros organismos.

El congreso tiene bucle de inducción y se ofrece tanto subtitulado como interpretación en lengua de signos, en directo como en streaming con el fin de lograr la integración de todos los asistentes e interesados.

Toda la información en la página web del evento.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 08/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.