Desarrollada por una starp-up austriaca

Blitab, la primera tablet diseñada para personas ciegas

Leer un mensaje, ver un vídeo o revisar la galería de imágenes son acciones que forman parte de nuestra vida diaria. Pero, ¿qué pasa con las personas invidentes? Blitab, la primera tablet en braille, se encarga de solucionar este problema.

Blitab, la primera tablet diseñada para personas ciegas
Blitab, la primera tablet diseñada para personas ciegas | Blitab

Blitab, un producto desarrollado por una starp-up austriaca, se ha convertido en la primera tableta táctil para personas con discapacidad visual. Su novedosa tecnología permite convertir, en tiempo real, textos, imágenes y gráficos.

El dispositivo está divido en dos partes. La zona superior está basada en una pantalla líquida que traduce simultáneamente al braille la información y contenidos que se encuentran en la parte inferior. Así, cuando los usuarios pasen sus dedos por la pantalla superior accederán a cualquier material de Internet.

El producto, que aún no ha salido al mercado, es finalista en los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social por buscar la alfabetización universal y un futuro más inclusivo. Estos galardones se conceden desde 2007 con el objetivo de valorar el compromiso social de personas e instituciones que buscan mejorar la sociedad.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 07/09/2018