EN EL CLUB DE NATACIÓN GREDOS SAN DIEGO

Carlos, campeón del mundo de natación en la categoría de síndrome de down

Carlos Hernández, del Club de natación Gredos San Diego, entrena con un grupo de alto rendimiento entre los que se encuentran algunos de los mejores nadadores jóvenes de España. Gracias a su esfuerzo y espíritu de superación ha conseguido alzarse con la medalla de campeón de España, de Europa y del mundo en natación con Síndrome de Down (DSISO).

Carlos, campeón del mundo de natación en la categoría de síndrome de down
Carlos, campeón del mundo de natación en la categoría de síndrome de down | Carlos Hernández

El alto rendimiento no tiene etiquetas. Así lo ha demostrado el Club de natación Gredos San Diego.

Carlos comparte grupo de entrenamiento con personas sin discapacidad y entrena cada día junto a sus compañeros para estar al máximo, lo que conlleva pasar horas en el gimnasio y otras tantas en la piscina.

Afanias, Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual, ha publicado un vídeo documental en el que muestran el día a día de este campeón a través de imágenes y entrevistas. ¡Descubre su historia!

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 13/07/2018