IMPARTIDO POR XAVI PUERTA

IMPARTIDO POR XAVI PUERTA

Se clausura el primer taller de ideas creativas del curso de guion de Proyecto PRO

Escritor, dramaturgo, director, productor y guionista con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, Xavi Puerta ha impartido un taller de formación a los alumnos del curso  ‘Especialista Universitario en Guion’, que EN 2016 ha puesto en marcha la Fundación Atresmedia y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

 

Los alumnos en el taller de guion creativo
Los alumnos en el taller de guion creativo | Fundación Atresmedia

La creación de ideas, tramas, contenidos y personajes de la ficción televisiva han sido los temas que el guionista de series tan populares como ‘Farmacia de Guardia’, ‘El síndrome de Ulises’, ‘El comisario’ o ‘Raquel busca su sitio’, ha explicado en este taller que forma parte del curso. Se enmarca dentro del Proyecto PRO, el programa de formación y empleo para personas con discapacidad de la Fundación. Su principal objetivo es favorecer y facilitar su inserción laboral en el ámbito audiovisual

La finalidad del curso, que se imparte en el campus de Vicálvaro de la URJC, es preparar profesionales para que puedan utilizar todas las herramientas necesarias para escribir guiones de diferentes producciones audiovisuales (series, telefilmes, películas, spots…), así como aprender su estructura, construir personajes y elaborar tramas y diálogos.

El curso consta de 300 horas y se organiza mediante una formación teórica de 171 horas distribuidas en los siguientes módulos: género de televisión y cine, creación de personajes, diálogos, guion de cine, formatos de ficción y publicidad, programas de entretenimiento y magacines.

Fundación Atresmedia | Madrid | 17/03/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.