Dirigido por una alumna del Proyecto PRO

Dirigido por una alumna del Proyecto PRO

Un cuento de Navidad protagonizado por enfermos neurológicos

Carmela Sainz de Baranda, alumna del curso ‘Especialista en Creación de Guiones Audiovisuales’ enmarcado dentro del Proyecto PRO, la escuela audiovisual de la Fundación Atresmedia para personas con discapacidad, ha dirigido el vídeo ‘Cuento de Navidad’ para la Asociación de Parkinson de La Roda-CIRENC, Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos.

Un cuento de Navidad protagonizado por enfermos neurológicos
Un cuento de Navidad protagonizado por enfermos neurológicos | Fundación Atresmedia

Este trabajo supone una llamada de esperanza y se ha realizado con un doble objetivo. Por una parte, felicitar la Navidad y por otra, sensibilizar sobre las enfermedades neurodegenerativas.

‘Cuento de Navidad’ narra una historia contada por personas afectadas que escriben su especial carta a los Reyes Magos y relatan su día a día con la enfermedad.

Sainz de Baranda, que trabaja en este centro de La Roda (Albacete) como técnico audiovisual, ha contado como protagonistas del vídeo con algunas de las personas que asisten a esta asociación.

Esta entidad orienta, atiende, forma e informa a personas dependientes en general y afectadas por la enfermedad de Parkinson, en particular, a sus familiares y/o cuidadores y profesionales. “Queremos concienciar sobre los problemas con los que se encuentran las personas cuando le diagnostican una enfermedad neuronal y no saben cómo actuar y creen que no hay salida. Esta producción es una buena prueba de que siempre hay luz después del túnel”, asegura Sainz de Baranda.

Fundación Atresmedia | Madrid | 21/12/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.