PROYECTO PRO

PROYECTO PRO

Del curso de interpretación al escenario

Tras debutar en la compañía de Blanca Marsillach en la función ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, Adela Estévez, alumna del primer `Curso de interpretación para personas con discapacidad’ , organizado por la Fundación Atresmedia y la Fundación Globomedia, se incorpora al reparto de la obra

Adela Estévez
Adela Estévez | Fundación Atresmedia

Adela Estévez, alumna del primer ‘Curso de interpretación para personas con discapacidad’ del Proyecto PRO, organizado por la Fundación Atresmedia y la Fundación Globomedia, se incorpora a la compañía de teatro social de la actriz y productora Blanca Marsillach, que quiere acercar el mundo de las tablas a las personas con discapacidad. 

Estévez es una de las actrices que integran el reparto de la nueva versión de Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, escrita y dirigida por Adolfo Marsillach, que se representará en varias ciudades españolas durante el mes de mayo. La  popular obra se estrenó el 2 de diciembre de 2014, víspera del Día Internacional de la Discapacidad, con gran éxito de público. En esa ocasión, el reparto contó con cuatro actores del curso de interpretación. Así, Enrique Herreros, Antonio Lagar, Miriam Fernández y la propia Adela Estévez compartieron escenario con Teresa Hurtado (Cita a ciegas) y  Ricard Sales (Gran Reserva).  

De la obra original (adaptada por Darío Facal, a partir de los textos seleccionados por Mercedes Lezcano) se han elegido las mejores escenas, consiguiendo así que el repertorio sea más reducido y accesible. Esta es la primera vez que un actor con capacidades diferentes viaja con la compañía. 

Yo  me bajo en la próxima, ¿y usted? cuenta la historia de una pareja, que tras conocerse en un vagón de metro, va atravesando diferentes etapas en su relación; dos personas que se enamoraron muy jóvenes cuentan sus problemas y desavenencias en clave de humor, compartiendo con el público sus vivencias. Tras 45 minutos de representación, los espectadores tendrán la oportunidad de subir al escenario con los actores a interpretar las diferentes escenas de la obra, improvisando y convirtiéndose en actores por un día.

Integrado dentro del Programa de Teatro Interactivo para Personas con Discapacidad de Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, este programa ha supuesto, desde hace seis años, un gran paso hacia la plena integración, aunando encima de un escenario a actores profesionales con y sin discapacidad. 

La Fundación Atresmedia y la Fundación Globomedia, pusieron en marcha en enero de 2014 el primer ‘Curso de interpretación para personas con discapacidad’  del Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación ATRESMEDIA con la finalidad de facilitar su integración social y laboral en el ámbito audiovisual. Agustín González, otro de los alumnos de esta primera promoción del curso, ha protagonizado el `spot´ para difundir el curso de radio del Proyecto PRO en 2015, que ha emitido Antena 3 y laSexta.

Fundación Atresmedia | Madrid | 04/05/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.