CHARLA-COLOQUIO

CHARLA-COLOQUIO

Debatimos sobre el Síndrome de Asperger en la ficción

¿Tiene interés el autismo en la ficción? ¿Se refleja en la audiencia?. ¿En los últimos años están apareciendo más personajes con TEA en las series? Estas son algunas de las preguntas que se plantearán en la jornada ‘Síndrome de Asperger, realidad y ficción’. Gracia de Miguel, responsable del área de Proyectos de Normalización de la Discapacidad, participará en la mesa redonda del encuentro el próximo 18 de febrero.

Debatimos sobre el Síndrome de Asperger en la ficción
Debatimos sobre el Síndrome de Asperger en la ficción | Confederación Autismo España

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger que se conmemora el 18 de febrero, la Confederación Autismo España organiza un debate-coloquio que invita a la reflexión, partiendo de que el reflejo del autismo en el cine y televisión responde a la inquietud de los creadores de a contar historias sobre las personas que tienen este trastorno. Y también del interés del público por conocer más sobre él, así como acercarse a las personas con autismo y comprender la forma que tienen de entender el mundo y relacionarse con los demás.

Gracia de Miguel centrará su intervención en la serie ‘Big Bang Theory’ (Neox), protagonizada por dos relevantes científicos alejados de las inquietudes y problemas de la gente común y con ciertas dificultades para relacionarse con personas de fuera de su entorno.

Cada vez son más los creadores de cine y televisión que quieren incluir en sus producciones a personas con autismo. El interés del público por conocer más sobre este trastorno también ha aumentado. Uno de sus objetivos es comprender la forma que tienen estas personas de entender el mundo y relacionarse con los demás.

En muchas ocasiones, los personajes de ficción reflejan el síndrome de Asperger, que es autismo sin discapacidad intelectual asociada y con buena comunicación social, por lo que la Confederación Autismo España propone a los creadores, productores, personas con autismo y expertos en la materia a participar en un debate sobre cómo influye la ficción en la percepción social de las personas con TEA.

El encuentro tendrá lugar en la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales de 10.00 a 12.30 y además, se emitirá en streaming.

Fundación Atresmedia | Madrid | 13/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.