POR RUBÉN RIÓS

POR RUBÉN RIÓS

El documental 'Màis Ca Vida' presenta un método original para normalizar la discapacidad

El director y productor Rubén Riós presenta 'Máis Ca Vida'. No se trata un producto audiovisual más, es una obra capaz de constituirse como instrumento normalizador de las personas con discapacidad gracias al uso de la metodología DIMMb (Disability Inclusion Methodology Movie Based).

El documental 'Màis Ca vida' llega a los cines con un método original para normalizar la discapacidad
El documental 'Màis Ca vida' llega a los cines con un método original para normalizar la discapacidad | Màis ca Vida

La trama de 'Màis Ca Vida' está centrada en las experiencias, emociones y aprendizajes que se han vivido durante la grabación de 'Vida', una ficción que también será proyectada en la presentación. Y es que, los personajes principales están protagonizados por personas con discapacidad intelectual, mientras que los actores profesionales, como Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Mariana Carballal, Estíbaliz Veiga, María Mera y Luis Iglesia, entre otros, están en un segundo plano.

Rubén Riós creó una metodología, que bautizada como DIMMb (Disability Inclusion Methodology Movie Based), va más allá de posibilitar la grabación de la obra. Es un ejercicio de integración.

De este trabajo, ha surgido un proyecto, desarrollado por Fundación ONCE y Claqueta Coqueta y financiado con fondos europeos, que ha ampliado los horizontes mucho más allá de la idea inicial, constituyéndose como una vía para la inclusión en el ámbito social, laboral y ocupacional de personas con discapacidad.

Seguro que te interesa

Agenicas | Madrid | 24/09/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.